Nadie quiere tener insectos en su casa de manera involuntaria. Las hormigas son una plaga muy desagradable y muy difícil de erradicar ¿El problema? Es muy común que las hormigas aparezcan en casa, sobre todo en las casas con pisos bajos que den a la calle. Sin embargo, en pisos elevados también pueden aparecer hormigas en casa. Uno de los puntos positivos es que una vez que se consigue eliminar las hormigas no deberían volver a aparecer.

Seguramente estés leyendo este artículo porque tienes hormigas en casa y quieres acabar con ellas de la forma que sea. Entendemos perfectamente tu situación y no nos gustan nada de nada las hormigas. Por ello, hemos reunido una serie de consejos y procedimientos para ayudarte a acabar con estos bichos fácil y velozmente.

Pero, ¿por qué aparecen hormigas en casa?

Como se mencionó anteriormente, las hormigas pueden aparecer en cualquier hogar, pero hay algunos aspectos que lo hacen más propicio. Por ejemplo, dejar comida fuera de su sitio y sin ningún tipo de protección hará mucho más propicia la aparición de las hormigas.Las casas sucias también son propicias a la aparición de hormigas. Migas de pan en el suelo, restos de comida acumulados en el cubo de basura durante muchos días, sustancias líquidas pegadas en el suelo… La falta de higiene provocará una plaga de hormigas en casa y tener una plaga de hormigas en casa devorará todo lo que encuentre a su paso y provocarán una situación muy incómoda para la convivencia de las personas.

Cómo evitar la aparición de hormigas en casa

Como dice el dicho, más vale prevenir que lamentar. Es importante tener en cuenta estos remedios caseros para hormigas.

  • El primer paso para evitar la aparición de hormigas en casa es que tenerla completamente limpia, higiénica y ordenada. Como hemos dicho anteriormente, estos insectos se sienten atraídos por restos de comida, migas de pan o restos de jabones, colonias y productos de maquillaje. Es recomendable que todos los alimentos estén guardados, bien cerrados y lejos de las zonas en las que pueden aparecer las hormigas.
  • Sellar las áreas de acceso para hormigas en casa. La dimensión de las hormigas les permite entrar de cualquier forma a la vivienda. Es importante sellar todos los agujeros que pueda haber, usando un sellador de silicona, pegamento, masilla o yeso.
  • Revestir las entradas a tu casa con repelentes. Es una técnica para crear barreras con productos químicos y polvos que repelen y eliminan hormigas antes de que lleguen a entrar en casa. El primer producto que se suele nombra es la tierra de diatomeas: un polvo fino que mata a las hormigas sacando toda la humedad de sus cuerpos. Es un producto muy peligroso y no es compatible en casas donde haya niños pequeños o mascotas ya que es perjudicial para la salud. Sencillamente hay que colocar justo en la entrada de la ventana esta tierra u otros repelentes. Otra opción es hacer el mismo procedimiento, pero con sal, esparciéndola debajo de las puertas y cerca de las ventanas.
  • Utilizar cinta adhesiva. Más allá de los repelentes, es interesante revestir la cocina con cinta adhesiva colocando la parte pegajosa hacia arriba para conseguir que estos insectos se queden atrapados y no puedan continuar su camino. Es muy útil usar la típica cinta adhesiva de doble cara.

Si después de las recomendaciones dadas, continua el problema de hormigas, lo más conveniente es contratar una empresa de control de plagas que cuente con experiencia y las capacidades para eliminar hormigas. Cualquier duda, contáctanos.