Está claro que hay una relación con la presencia de plagas y el asma en los más pequeños. Posiblemente se debe a que ellos son más sensibles a factores ambientales y por tanto desarrollan síntomas de alergias por la acción de ciertas plagas, las cuales contribuyen a agravar el problema. Entre los síntomas más habituales son el picor tanto de ojos como nariz, lagrimeo, estornudos, tos y dificultades respiratorias.
Es de conocimiento que algunos insectos y roedores son capaces de empeorar los síntomas de alergia y asma, e incluso causan su desarrollo.
Cucarachas
Como si no fueran ya desagradables a la vista, estos pequeños (o grandes) insectos son la plaga más común y severa cuando se trata de efectos negativos en el sistema respiratorio de un niño. Incluso se sabe que pueden causar el desarrollo del asma en los niños, siempre y cuando al menos uno de sus padres sea asmático o tenga síntomas de alergia. Solo por esta razón es tan importante mantener un ambiente libre de plagas de cucarachas para ti y tu familia.
Ratones y Ratas
El efecto que estos roedores urbanos tienen en las personas con alergias se basa simplemente en si eres alérgico a ellos o no. Existen pruebas que pueden realizarse para medir a qué alérgenos reaccionamos, y en qué medida. Es de suma importancia comentarle al alergólogo tu sospecha de ser alérgico a roedores o a los ácaros de su pelaje.
Las alergias a roedores son más comunes de lo que crees, si notas que los ataques de asma o alergias de tu hijo empeoran cuando están en casa, es probable que sea el resultado de una alergia que hasta ahora desconocías. Te sugerimos que llames a una empresa profesional de control de plagas como tan pronto como te sea posible.
Ácaros del polvo
El tercero en discordia es más conocido, que el polvo empeora el asma y los síntomas de la alergia es bastante conocido. Lo que mucha gente olvida es que donde quiera que esté el polvo, también lo están los ácaros. Estos microscópicos insectos se alimentan de polvo y piel muerta. Muchas personas son alérgicas a los ácaros y sus excrementos, lo que los convierte en una de las causas más comunes de los síntomas de la alergia durante todo el año.
Si necesitas algún tratamiento en específico como es el tratamiento contra roedores (desratización), o insectos voladores y rastreros, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Unos de nuestros especialistas podrá brindarte la ayuda que necesites.