Cuando se trata de evitar la entrada de insectos en las casas es necesario tomar todas las medidas preventivas para que esto no ocurra.
En especial cuando se tienen animales, ya que estos pueden traer consigo pulgas o garrapatas haciéndolas difíciles de erradicar.
No necesariamente se deben tener mascotas para que los insectos entren en las casas. Estos pueden venir en la ropa de las personas que viven ahí, así como también se pueden encontrar en jardines o parques donde se encuentren perros o gatos.
Proteger la casa contra las garrapatas
Mantener la casa, el jardín, la terraza limpias, reduce las posibilidades de que estos parásitos ataquen a tu perro. Es importante mantener corto el césped debido a que las garrapatas se agrupan en cantidades en el césped largo. Existen aerosoles contra los parásitos, pero seria adecuado consultar al veterinario.
Revisa a tu perro después de cada paseo
Después de cada paseo, asegúrate de revisar bien a tu mascota. El control se debe reforzar entre los dedos, orejas, el cuello y en la parte superior de las patas.
Si observas que efectivamente hay garrapatas, retíralas con movimientos suaves y constantes. Finalmente debes lavar la zona con agua y jabón. En casos extremos acercarse a un centro de salud para constatar que no haya ningún tipo de infección en el perro.
Baños de limpieza:
Los baños ayudan a alejar a las garrapatas de tu perro, existen champús específicos, así como lociones antiparasitarias, que ayudan a prevenirlas e incluso las matan. Deberás repetir los baños con los champús cada dos semanas.
Colocar Pipetas
Las pipetas anti garrapatas son un método eficaz para luchar contra estos parásitos caninos. Suelen ser efectivas durante un periodo de 30 días. Se colocan sobre la piel, en la zona del cuello después del baño. Es importante consultar al veterinario que tipo de dosis corresponde a tu mascota para asegurarte de que se está colocando el producto adecuado.
Collares con insecticida
Los collares contra las garrapatas del perro son eficaces y cómodos, están compuestos por un soporte de plástico que contiene el insecticida. Este sistema es un clásico para prevenir los parásitos desde hace más de 20 años.
Su principal ventaja es la larga duración de su efecto repelente contra las garrapatas. Es importante mencionar que algunas razas pueden tener alergia a este tipo de collares. También podrían resultar tóxicos para los cachorros.
Medicamentos orales
Los medicamentos orales contra las garrapatas para perros , han evolucionado mucho en los últimos años. Estas pastillas son eficaces contra las garrapatas y también contra las pulgas. Muy importante consultar con el veterinario para conocer qué producto es adecuado para tu perro y en qué dosis.
Además de la ventaja de que si tienen niños pequeños, estos medicamentos reducen el riesgo de contacto tras su aplicación.
Spray contra las garrapatas
Los aerosoles contra las garrapatas tienen un efecto inmediato, por lo que resultan útiles si se sale a pasear o dónde sospeches que podrán encontrarse estos parásitos.
Se aplican cada dos semanas sobre la piel del animal y se pueden usar entre los baños y las pipetas para reforzar la protección, teniendo mucho cuidado de no aplicarlos sobre los ojos y orificios nasales.
AYUDA PROFESIONAL
Ante este brote, se advierte a las familias tomar las medidas necesarias.
Fumigar tu hogar, atender a sus mascotas, y asistir a la clínica veterinaria podrían ser algunos de los consejos que podemos recomendarte para cuidar la salud de tus amigos caninos.
Para esto puede contar con nuestra empresa, nos encargaremos de brindar un tratamiento que ayude a erradicar los insectos y que se ajuste a sus necesidades.